JAGUARNEWSPF-PREPA TV

Conferencias, discursos, concursos, eventos deportivos y más en...

LA PFLC SE UNE AL COMBATE DEL COVID-19 

La PFLC se suma al trabajo científico en apoyo al combate de la pandemia por el COVID-19; estas son algunas iniciativas y acciones:1. Los maestros y maestras de la Academia de Química junto con sus alumnos elaboraron gel anti bacterial en el laboratorio.2. Los docentes Alexis García, Guillermo Bautista y Jordi Levi  Reyes trabajan en el taller de Electrónica elaborando caretas protectoras de acetato utilizando las impresoras 3D.3. Desde su casa el maestro José Vazquez y su esposa Carolina Cotero con la colaboración de exalumnos y padres de familia también fabrican caretas que serán entregadas en hospitales y clínicas de la ciudad para la protección de médicos y enfermeras.4. En esa misma línea están participando también los doctores Berenice Vargas y Aldo Díaz.5. Los maestros de Electrónica se encuentran también en la fase de investigación para construir un prototipo de respirador artificial.6. La Sociedad de Padres de Familia está contribuyendo con equipo y materiales para apoyar estas iniciativas.7. La comunidad escolar reunió y entregó más de 800 despensas a la comunidad escolar así como a familias tijuanenses.
El Alcalde de Tijuana, a favor de los estudiantes de Agua Caliente.
El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla, visita la Guarida de los Jaguares, recibe y atiende solicitudes de la Institución planteados por todos los sectores, Dirección, Sociedad de Padres y Alumnos.
Ceremonia Conmemorativa del LXXXIII Aniversario de la Expropiación Petrolera.XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
En el marco del Día Mundial del Agua, la PFLC entrega un reconocimiento al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla., el Director de PFLC, José Cruz Holguín Ruiz., Sandra Rodríguez Presidenta de Sociedad de Padres  y Eva Barraza, Coordinadora de nivel 
AVISO DE ÚLTIMA HORA.   17 DE MARZO DE 2020

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recibe el donativo de 50 licencias de programas de cómputo "CONTPAQ I" que serán destinadas al uso académico en beneficio de los estudiantes en el área de Contabilidad, Administración e Informática.

Instauran operativo mochila permanente en PFLCUn operativo de revisión de mochila será realizado en la preparatoria Lázaro Cárdenas. Se efectuará aleatoriamente durante el ciclo escolar.Por:Redacción PSNabril 7, 2022TIJUANA, Baja California.- Un operativo de revisión de mochilas fue realizado por padres de familia de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en los estudiantes. El procedimiento se efectúo en coordinación con un elemento de Seguridad Pública Municipal en punto de las 7:00 horas de este jueves. El director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, dio a conocer los detalles del suceso. “Los alumnos no tenían conocimiento en la mañana, incluso teníamos previsto un operativo para hoy a las 11:45 horas, pero derivado de que los alumnos se estuvieron comunicando decidimos postergarlo. Este procedimiento se llevará a cabo todo el semestre de manera aleatoria y adicionalmente se solicitarán pruebas antidoping para identificar aquellos alumnos que requieran ser canalizados a un programa de prevención sobre el uso de drogas… En el proceso de reinscripción uno de los requisitos serán el antidoping”.El directivo enfatizó que en el reglamento escolar queda estrictamente prohibido el ingreso al plantel con drogas, bebidas alcohólicas o armas de cualquier tipo. Mencionó que el operativo fue resultado de rumores de un estudiante que había ingresado al plantel en posesión de una planta de marihuana. Sin embargo, no confirmó los hechos y descartó que existiera un problema más allá de prevenir a sus alumnos sobre los peligros de consumir este tipo de sustancias.   Jessica Morales, madre de familia, informó que se siente más segura al saber del operativo que se realiza en la escuela de sus hijos. “Me parece una excelente idea. Me parece necesario que se apliquen este tipo de operativos sorpresa para que los chicos sepan que tienen que traer solo lo indispensable a la escuela… Es una escuela muy grande y está bien que estén al pendiente de eso. Sabemos que ha habido incidentes en otras escuelas, en otros países y qué mejor que hagan este tipo de operativos.”El director reiteró su compromiso de prevenir el consumo de droga en sus estudiantes y dio a conocer que de llegar el caso de encontrar alguna sustancia en la mochila de un alumno se le dará seguimiento a su situación por medio del departamento de prevención educativa y se mantendrá tolerancia cero con la presencia de distribuidores dentro del plantel.Con información de Andrés Barba.https://psn.si/operativo-mochila-lazaro-cardenas-ab/2022/04/07/