BIBLIOTECA SALVADOR M. LIMA

Salvador M. Lima García

Fue un educador jalisciense que con denodada fe luchó, en distintos niveles, por el mejoramiento de la enseñanza. Surgió de la provincia y al andar del tiempo en ella cosechó merecidos lauros, la consideración de las autoridades y el respeto de sus compañeros y de sus alumnos, sobre todo de aquellos que, desde los años en que dirigió la Escuela Normal para Varones de Guadalajara, hicieron causa común con él en empresas de avivamiento de la educación. Juntos -maestro y alumnos- pensaron en problemas de responsabilidad directiva, en nuevos métodos y en la federalización de la enseñanza. Tuvieron un credo y lo difundieron (“POR LA ESCUELA Y POR EL ARTE”) en la Revista IDEAL, que dejó huella profunda en Jalisco. Pero al maestro Lima le pareció estrecho el ámbito de la provincia y por ello, tras de cumplir con la tarea que Don Basilio Badillo le encomendó, al impulso de su vocación y de su dinamismo se trasladó a la capital de la República. Aquí supo poner en alto el prestigio del magisterio jalisciense. Era hombre de equipo, de disciplina dura y con gran sentido del deber. Y el equipo funciono; lo integró con muchos de sus dilectos amigos y varios discípulos. el gran corazón de Lima se desbordaba y a todos contagiaba de voluntad. Impartió cátedra y desempeño multitud de cargos. escribió libros importantes y en su obra quedó, indeleble su pasión por la enseñanza.

Fragmento de una conferencia dictada en la Escuela Normal

MAPAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

LIBROS DE ORTOGRAFÍA

Poster-de-las-vias-metabolicas_230105_070731.pdf

En el apasionante mundo de la neurociencia, el conocimiento de las funciones cerebrales es esencial para comprender cómo se desarrollan nuestras habilidades cognitivas y emocionales. Con el objetivo de facilitar la comprensión de esta compleja red de conexiones, compartimos el “Mapa de las funciones cerebrales – diagrama simplificado”.

Esta valiosa herramienta visual es el recurso perfecto para estudiantes, profesionales de la salud y cualquier persona interesada en el funcionamiento del cerebro humano.

thehighestofthemountains_brain_map_rev117_image.pdf
guía adolescente promoción salud.pdf

Aclaración: es importante recordar que los libros que difundimos en esta ocasión se encuentran alojados en los servidores de bibliotecas virtuales y organizaciones educativas que garantizan la libre difusión y acceso público.