HISTORIA. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

"MI PROGRESO LO FORJARÁ LA DEDICACIÓN AL SABER"

AUTOR. David Virrueta Escobar. Obras Civiles 1973

La necesidad de continuar estudios postsecundarios fue lo que originó el nacimiento de la primer preparatoria de Tijuana, cuando Baja California aún era un territorio de la República Mexicana. Nueve alumnos en 1946 dieron inicio al sueño que hoy siguen viviendo más de cuatro mil estudiantes; jóvenes que siguen el camino de sus antecesores con miras a triunfar en la sociedad. El próximo 2 de diciembre de  2023, nuestra institución estará celebrando el 50 aniversario de la Federalización.

La Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" es la escuela de Nivel Medio Superior de mayor prestigio en Tijuana; su reconocimiento sobrepasa los límites de su espacio físico, teniendo como meta ser cada día mejor. Año tras año se incrementa la cantidad de jóvenes con deseos de obtener un espacio e ingresar a sus aulas que han visto pasar a muchos egresados que hoy son parte exitosa de la sociedad. La Comunidad Preparatoriana se integra con el Personal Docente, Personal de Apoyo a la Educación, Alumnos, Padres de Familia, y cada uno de los miles de Egresados que una vez persiguieron el sueño de superación y que felizmente alcanzaron.

Hemos elaborado este sitio con el propósito de presentar ante propios y visitantes lo que es nuestra Escuela como producto del esfuerzo colectivo de muchas generaciones de trabajadores y estudiantes. Lo ponemos a su alcance, para que conozca en Palabras e Imágenes un poco de la vasta y rica dinámica de nuestra Institución.

MISIÓN."ASUMIMOS EL COMPROMISO DE FACILITAR Y PROMOVER LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL Y ARMÓNICO DE NUESTROS ALUMNOS, SUSTENTADO EN VALORES UNIVERSALES, PARA SU BENEFICIO Y EL DE LA SOCIEDAD".

VISIÓN."ASPIRAMOS SER UNA INSTITUCIÓN QUE OFREZCA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL, PERTINENTE Y DE LA CALIDAD, QUE FORME BACHILLERES CON LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS, QUE ASEGUREN SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL, RESPONDIENDO ASÍ A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD".

VALORES.CONGRUENCIA: coincidencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
RESPETO: Reconocer las diferencias y puntos de vista de los demás.
JUSTICIA: dar a cada quién lo que le corresponde.
DISCIPLINA: apegarnos a la normativilidad institucional.
HONESTIDAD: transparencia y rectitud en lo que decimos y hacemos.
SOLIDARIDAD: participación activa y comprometida con nuestra comunidad institucional y la sociedad.
INNOVACIÓN: Superación y mejoramiento permanente en todo lo que hacemos.
LEALTAD: comprometernos con la VISIÓN Y MISIÓN de nuestra institución.
RESPONSABILIDAD: cumplir cabalmente con nuestras obligaciones y deberes.
APRENDIZAJE: estar dispuestos a adquirir nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.