Bachillerato Internacional

Proceso de Admisión 2024

La fecha límite de recepción de documentos es el jueves 18 de abril de 2024 a las 14:00
en la oficina de la Coordinación del Bachillerato Internacional.

Convocatoria de Admisión - 2024-2026

Documentación para admisión al Programa

Todo aquel estudiante que esté interesado en ingresar al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en la convocatoria 2024-2026, deberá leer detenidamente la convocatoria y entregar en la oficina de la Coordinación del Bachillerato Internacional la documentación correspondiente, antes del 18 de abril de 2024 a las 14:00. Para facilitar el proceso, puedes consultar el siguiente documento: 


Lista de Cotejo para entrega de Documentación



Plantillas necesarias: 

Para saber más

¿Qué es el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional?

El Programa del Diploma del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El PD aspira a formar alumnos informados y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás, y fomenta el desarrollo del entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista. 


Los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje en el PD son las estrategias, habilidades y actitudes deliberadas que permean el entorno de enseñanza y aprendizaje. En el PD, los alumnos desarrollan habilidades de pensamiento, de investigación, sociales, de autogestión y de comunicación. Para garantizar la amplitud y la profundidad de los conocimientos y la comprensión, los alumnos deben llevar al menos una asignatura de cada grupo del 1 al 5: 

Modelo del Programa del Diploma del IB (IBO, 2023)

El programa cuenta además con tres componentes troncales, que constituyen el eje central de su filosofía: 


Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que corrigen examinadores externos (exámenes internacionales). Los alumnos también completan tareas de evaluación en el colegio que corrigen primero los profesores y luego se someten a una moderación externa o bien se envían directamente a examinadores externos (evaluación interna).


Documentación y Políticas del Programa del Diploma de la PFLC
(vigente al ciclo escolar 2023-2024)

How to survive the IB.pdf


Para conocer más ampliamente el programa, se recomienda consultar http://www.ibo.org/es

o acudir a la Coordinación del Bachillerato Internacional (a previa cita).


Alejandro Valdez Vega
Coordinador del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional


coordinacionib@lazarocardenas.edu.mx | Facebook | Instagram