Vacunan a estudiantes y docentes

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2010 8:22 por René Armando Guzmán Mejía

LOS "jaguares" fueron vacunados. Foto: Carlos Luna.
Llega brigada del IMSS a la "Lázaro Cárdenas"
17 de febrero de 2010

por Melina Amao Ceniceros

Tijuana.- Este martes, el IMSS inició la Brigada de Vacunación contra la Influenza AH1N1 en la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas", y continuará durante tres días más a fin de cubrir el 100 por ciento de la población estudiantil, docente y administrativo, indicó la doctora Jessica Ramos Orozco, jefa de epidemiología de la Unidad Médica Familiar número 7.

José Cruz Holguín, director del plantel, señaló que ayer martes se aplicaron 500 dosis y agregó que mediante comunicado se les informó a los padres de familia sobre esta campaña, dado que la mayoría de la población de la preparatoria es menor de edad.

Explicó que al concentrar cerca de cuatro mil 500 personas corren el riesgo de contagio si alguna porta el virus y por ello han estado trabajando en la campaña de prevención desde el año pasado con la emergencia sanitaria, siguiendo las medidas del sector salud.

"Esto lo hacemos en función a este compromiso que tenemos de velar por la salud de los estudiantes", dijo Cruz Holguín, quien asimismo se aplicó la vacuna en el arranque de la jornada.

La campaña fue encabezada por la doctora Ramos Orozco, así como por la licenciada en Enfermería Teresa Padilla, jefa de Medicina Preventiva; y el doctor Aldo Díaz Díaz, jefe de Consulta en dicha clínica del Seguro Social y además médico del consultorio ubicado dentro de la preparatoria.

La aplicación de la vacuna es gratuita y de forma voluntaria, es decir, no se les obliga a los alumnos ni al personal a ponérsela, sin embargo los médicos exhortan a la comunidad en la cultura de la prevención, así como informan sobre los riesgos ante el virus de la influenza.

De esta manera, las enfermeras que realizaron la brigada invitaron a los jóvenes a ponerse la inmunización, misma que se aplica en el brazo derecho y cuyos cuidados son mínimos, ya que sólo los alérgicos al huevo podrían presentar enrojecimiento de piel.

Dado que la meta es llegar al 100 por ciento de la población dentro del plantel, la brigada continuará este miércoles y jueves de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el lunes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

amao@elsoldetijuana.com.mx