Prepa Lázaro entregó 2,500 fichas y sólo aceptará 1,700 alumnos

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2010 10:15 por René Armando Guzmán Mejía

LA DESCONFIANZA de padres de familia por el sistema vía internet para la obtención de fichas de ingreso, los obligó a permanecer a la intemperie desde el domingo.
Desconfían padres de familia del sistema internet para ingreso a bachillerato
19 de mayo de 2010

Tijuana.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas del Río, entregó 2 mil 500 fichas y sólo ofrecerá mil 700 lugares, misma cantidad que en el ciclo escolar anterior, no obstante de la creciente demanda de jóvenes por cursar en este plantel, quienes presentarán examen de admisión el 8 de junio entrante.

La desconfianza de padres de familia por el sistema vía internet para la obtención de fichas de ingreso, los obligó a permanecer a la intemperie desde el domingo en la noche hasta el lunes siguiente para ser atendidos por los directivos, quines aseguraron que sólo 80 padres fueron los que se presentaron.

No obstante de que se apreció un mayor número de solicitantes en su mayoría con la copia de la ficha tramitada vía internet, padres de familia entrevistados en la madrugada comentaron que "no tenemos confianza de que aseguren un espacio a nuestros hijos".

Familias enteras se apostaron en las afueras de las instalaciones de la escuela y los primeros 60 padres de familia ya estaban formados a las 8 de la noche del domingo y así permanecieron hasta las 7 de la mañana, hasta que la escuela abrió sus puertas para recibirlos.

La información proporcionada en el Departamento de Comunicación de la preparatoria que dirige José Cruz Holguín Ruiz, indica que se entregaron 2 mil 500 fichas con un costo de 250 pesos cada una.

También se aseguró que habrá mil 700 lugares disponibles para los alumnos que cuenten con el puntaje más alto, ya que "a nadie rechazamos y tampoco hay malos estudiantes, pero únicamente los de promedio superior que obtengan en el examen de admisión tendrán el espacio", se dijo.

En el ciclo anterior se ofertaron mil 700 espacios y el examen de admisión costó 800 pesos, más el costo de la ficha.

Actualmente la preparatoria cuenta con 4 mil 500 alumnos, a los cuales se les sumarán los mil 700 que pasen el examen de admisión y se restará a los egresados, quienes terminaron sus estudios para que el siguiente ciclo escolar inicie con 4 mil 700 educandos.

Los exámenes se aplicarán a partir del 8 de junio en grupos de 100, en tres turnos diarios hasta llegar a los 2 mil 500 que recibieron ficha.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx