Ofertan 27 universidades del país 2 mil becas

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2010 7:35 por René Armando Guzmán Mejía   [ actualizado el 21 sept. 2010 7:48 ]

LA generación 2007-2010 contará con el respaldo de la preparatoria que en junio firmó convenios de apoyo con universidades privadas. Foto: Carlos Luna.
Beneficio para 1,200 egresados de la "Lázaro Cárdenas"
2 de julio de 2010

Tijuana.- Unas 27 universidades del país ofrecieron 2 mil becas de apoyo económico del 20 al 75 por ciento a los mil 200 egresados de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas del Río.

La generación 2007-2010 contará con el respaldo de la preparatoria que en junio firmó convenios de apoyo con universidades privadas del país y en especial de Baja California, para apoyar a los egresados en 35 carreras.

Los rectores y representantes de las universidades felicitaron a la comunidad escolar, ya que consideraron destacable que 300 de mil 200 alumnos hayan logrado un promedio superior a 9.5 en la calificación final.

La entrega de estos beneficios se desarrolló en la plaza cívica de la Lázaro Cárdenas ante los familiares de los "Jaguares".

Los padres de familia recibieron de información sobre la oferta educativa que el nivel medio superior les brinda en caso de no ser aceptados en las universidades públicas.

Son 27 universidades que ofrecen del 20 al 75 por ciento de beca para 35 carreras, y algunas presentan la opción al alumno del 50 por ciento de descuento en su colegiatura si tienen 9 de promedio.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx