Exitosa la X Jornada de la Comunicación en prepa Lázaro Cárdenas

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2010 7:59 por René Armando Guzmán Mejía

EL MAGNO evento inició a las 8:30 de la mañana. Foto: Sonia García Ochoa.
28 de mayo de 2010

Tijuana.- En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas del Río se efectuó ayer la X Jornada de la Comunicación, con conferencias que enriquecieron el acervo cultural de los más de 500 alumnos de cuarto y quinto semestre presentes.

El magno evento que se inició a las 8:30 de la mañana, contó con la participación de Maricarmen Viera, directora de Comunicación del XIX Ayuntamiento de Tijuana.

Así también con los periodistas Rocío Galván quien tiene su programa de radio en la 1550; Enrique García también con programa de radio en la 1310; Enrique Sánchez Díaz, subdirector del periódico El Mexicano, y Jorge Nieto, conductor del programa de Síntesis TV, "Hola California".

La Jornada de Comunicación contó con producciones de cortos y videos de alumnos de la Universidad de las Californias; logros, retos y perspectivas de los conferencistas.

También llamó la atención la exposición de la periodista Dora Elena Cortez, titular de la Agencia de Noticias.

Al mismo tiempo, en el gimnasio de la prepa se expusieron los trabajos de prensa escrita, programas de radio y televisión realizados por parte de los alumnos, además del concurso interno de cortometrajes.

Se contó con el trabajo de apoyo y coordinación de los profesores Haydee Isabel Mateos, Gabriela León, Enrique Briceño y Manuel Morales, coordinados por Mirna Cuen Tizok, responsable del área de capacitaciones de la preparatoria.

Todos los conferencistas recibieron un reconocimiento de la institución de manos de José Cruz Holguín Ruiz, director de la escuela.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx