Estudiantes "lázaros" limpian y remozan su plantel

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2010 8:46 por René Armando Guzmán Mejía

UN DÍA por la prepa, una actividad de limpieza general de todos los espacios escolares. Foto: Sonia García Ochoa.
Mientras, 2,500 aspirantes hacen examen
18 de junio de 2010

Tijuana.- Mientras los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" aplican examen de admisión que concluirá el 25 de junio, los estudiantes del plantel retoman una tradición olvidada en el 2003: realizar trabajos de limpieza y remoción que llevaron a cabo 92 grupos que hicieron más posible la convivencia.

Unos 2 mil 500 alumnos que terminaron la secundaria y buscan espacio en este preparatoria, iniciaron su examen el 14 de junio, de los cuales 800 quedarán fuera, ya que se aceptarán los puntajes más altos, es decir, los aspirantes deben obtener 800 puntos.

En el ciclo anterior, únicamente tres estudiantes lograron esa máxima cantidad, pero para esta selección se llevan hasta el momento 10 egresados de secundaria con tal cantidad de puntos.

Asimismo, la comunidad escolar de la Federal Lázaro Cárdenas retomó una tradición interrumpida en 2003, llamada "Un día por la prepa", una actividad de limpieza general de todos los espacios escolares, por lo que desde temprano cada uno de los 92 grupos se organizó para darle aseo a su salón de clases, jardines, canchas, áreas de estudio y de convivencia común.

Es así que los hicos tomaron escobas, trapeadores, jabón, fibras, trapos, guantes, rastrillos y demás utensilios para sacarle brillo a las instalaciones; fue una actividad para darle final al semestre e iniciar con los exámenes de recuperación de materias.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx