Entregan alumnos de ‘la Lázaro’ ayuda a damnificados

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2010 7:49 por René Armando Guzmán Mejía
Como parte de solidaridad con los damnificados del Valle de Mexicali, estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recabaron y entregaron dos toneladas de ayuda.

Un total de 85 alumnos visitaron los campamentos del Ejido Zakamoto y Chimbi y tuvieron la oportunidad de conocer la situación real en la que viven los afectados por el temblor del pasado 4 de abril.

“Quedé sorprendida. Fue una experiencia que te hace valorar lo que tenemos en estos momentos” afirmó Annie rivera, estudiante.

Jóvenes expresaron que el ver las casas inundas, cultivos perdidos, gente con hambre, les hizo reflexionar sobre las veces que se portan caprichosos con sus padres o los momentos en que ellos desperdician los alimentos.

“Es sorprendente ver los hogares que se construyeron con esfuerzo, perderlos de la noche a la mañana, de ahora en adelante valoraré más mis alimentos y mis pertenencias”, señaló Orlando Barba, estudiante.

Agua, comida, leche, cepillos dentales, jabón de barra, shampoo, entre otros objetos fueron donados y entregados por los estudiantes, quienes esperan poder próximamente abrir otro centro de acopio.

– Por Gabriela Díaz . Miércoles
28 de abril del 2010 frontera.info