Entrega alcalde becas de transporte a estudiantes

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2010 9:08 por René Armando Guzmán Mejía

JORGE Ramos, presidente municipal, entregó ayer becas de transporte a estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Foto: José Luis Camarillo.
25 de mayo de 2010

por Alicia González

Tijuana.- El XIX Ayuntamiento entregó ayer a 100 estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas becas de transporte con un monto de mil 300 pesos por alumno, con el objetivo de cumplir con el compromiso de ayudar a los alumnos en el pasado aniversario de la federalización de la institución, donde prometió proporcionarles apoyo para que continuaran sus estudios.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Jorge Ramos, el regidor Juan Pablo Rodríguez Gil, la directora del IMAC, Teresa Riqué, la secretaria de Educación Municipal, Alma Rosa Sáenz, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Arnulfo Guerrero León, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Mónica Juliana Vega, el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín y el representante de los alumnos beneficiados, Joaquín Sánchez Gómez.

"El compromiso de que iba a apoyar a los estudiantes con 200 becas para el transporte público lo hice cuando fue el aniversario de la federalización de la prepa, porque yo sé que el transporte es fundamental para que ellos puedan ir a la escuela y yo sé que sus papás es donde más gastan. Me acuerdo que uno hace grandes sacrificios cuando está como estudiante", expresó el alcalde.

Por su parte, Cruz Holguín afirmó que para ellos representa un refrendo del apoyo que ha recibido la escuela en otras áreas y ahora se trata de una ayuda directa a los estudiantes y los bolsillos de sus familias, quienes se verán beneficiados.

"La comunidad estudiantil reconoce el compromiso que tiene el alcalde con este apoyo a los estudiantes de la prepa, ya que arriba del 50% tienen la necesidad vital de atender el transporte público. Es de conocimiento de todos que la economía está mermada en estos días y consideramos que es obligación de nuestro gobierno, administrar los recursos que nuestros padres generan en los impuestos para distribuir y facilitar este tipo de cuestiones que son esenciales para los estudiantes", manifestó el presidente de la Sociedad de Alumnos, Cristóbal Rodas Vázquez.