Conmemora Preparatoria Lázaro Cárdenas 36 años de federalización

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2009 13:50 por René Armando Guzmán Mejía   [ actualizado el 3 dic. 2009 18:30 ]
Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANOmiércoles, 02 de diciembre de 2009

TIJUANA.- La escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas celebró esta mañana el 36 aniversario de su federalización.

En un acto encabezado por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, se anunció un apoyo extraordinario de 500 mil pesos para becas de trasporte de los estudiantes de la preparatoria con recursos económicos mas disminuidos.

Así mismo, en respuesta a un reclamo de José Cruz Olguín Ruiz, director de la institución educativa el alcalde, Jorge Ramos Hernandez, aseguró que a partir de esta tarde reforzará la vigilancia policiaca en los límites de la preparatoria.

Así mismo respaldo la solicitud de becas para trasporte y ofreció 100 de éstas para los alumnos preparatorianos.

Cabe señalar que hace 36 años el presidente la República, Luís Echeverría Álvarez, decretó la federalización de la escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, característica que le permitió allegarse de más recursos y expandir su matrícula hasta colocarla en los 4 mil 500 alumnos que estudian en la institución académica.