COMUNICADO, 23 SEP 2010

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2010 9:01 por René Armando Guzmán Mejía
ASUNTO: COMUNICADO

Tijuana, B.C., 23 de septiembre de 2010.

ALUMNOS DE LA ESCUELA Y PADRES DE FAMILIA
P r e s e n t e s

Por este medio comparto con Ustedes información sobre tres hechos de relevancia actual en la comunidad escolar de la Preparatoria:

1.     Como le es característico desde siempre a nuestra Escuela, demostraremos una vez más nuestra solidaridad con las causas sociales que apoyan a la gente más necesitada. En esta ocasión, a partir del próximo lunes 27 iniciaremos una campaña de recolección de ayuda para los damnificados del Estado de Veracruz; solicitando que todos los miembros de esta comunidad escolar traigamos artículos que serán canalizados a través del DIF Estatal. Se requieren alimentos enlatados, azúcar, arroz, frijol, leche en polvo, comida para bebé, artículos para el aseo personal (jabón, papel y toallas sanitarias, pañales, pasta y cepillos dentales). El acopio de artículos se hará durante la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre en la plataforma colocada enfrente del edificio administrativo.

2.     Se ha puesto en marcha el proceso electoral interno para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, que estará a cargo de una Comisión Electoral electa en asamblea del Consejo de Representantes de Grupos. El proceso contará en esta ocasión con el apoyo del Instituto Federal Electoral para llevar a cabo las votaciones en urnas electrónicas y tanto los integrantes de la Comisión Electoral como los responsables de las casillas, serán asesorados y capacitados por el personal del IFE; esto en un ejercicio cívico para los futuros ciudadanos. El día de ayer se publicó la convocatoria que establece las bases para la contienda electoral, siendo las principales fechas las siguientes: registro de planillas, 24 de septiembre; inicio de las campañas, 1 de octubre; fin de las campañas, 8 de octubre; votaciones, 11 de octubre.
La decisión de quién será el próximo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, compete exclusivamente a los estudiantes actuales de la Preparatoria; por lo que estaremos muy vigilantes para detectar y evitar cualquier injerencia ajena a este sector.

3.     Desde hace algunos días a través de panfletos anónimos y denigrantes y de comentarios en las redes sociales electrónicas, se ha estado manifestando una inquietud en torno a la supuesta participación de la Preparatoria en la promoción de una corrida de toros que se llevará a cabo el 3 de octubre en la plaza monumental de Playas de Tijuana.
El día de hoy se dio una protesta de un grupo minoritario de estudiantes, que no representan a toda la comunidad estudiantil, oponiéndose a la realización de estas actividades y a la posibilidad de que la Preparatoria recibiera algún beneficio por ello. El derecho a manifestar sus inquietudes no se cuestiona; pero es muy importante precisar que antes de la protesta ningún alumno se había acercado a preguntar o a expresar su inconformidad, prefiriendo hacer un movimiento soterrado que pretende por ese motivo desprestigiar la figura del Director y de la propia Institución, por la presunta participación y/o beneficio de la corrida de toros; asunto sobre el cual les aclaro que la Preparatoria no está participando en la promoción de la actividad, ni ha solicitado ningún beneficio de la misma. Y no por ello dejaremos de apoyar a instituciones como la Cruz Roja, la Fundación por Ayudar y cualquiera otra que persiga fines altruistas.

En espera de que el presente cumpla su cometido, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

“MI PROGRESO LO FORJARÁ LA DEDICACIÓN AL SABER”

PROFR. JOSÉ CRUZ HOLGUÍN RUIZ