BECAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA JAGUARES

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2010 11:45 por René Armando Guzmán Mejía   [ actualizado el 11 feb. 2010 11:56 ]

Becan transporte de estudiantes
JOSÉ Guadalupe Osuna Millán, Jorge Ramos, José Cruz Olguín y Óscar Vega Marín, encabezaron la ceremonia de entrega de becas efectuada en el auditorio del plantel.
Reparten autoridades apoyo en "prepa" federal
11 de febrero de 2010

por Adán Mondragón

Tijuana.- Más de un centenar de becas para transporte, entregaron autoridades estatales y municipales a los jóvenes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en un evento en el que el gobernador del estado llamó a los preparatorianos a reflexionar en materia de valores, en particular el de la sinceridad.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, junto al alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández; el director de la preparatoria, José Cruz Olguín y el secretario de Educación, Óscar Vega Marín, encabezaron la ceremonia de entrega de becas efectuada en el auditorio del plantel.

El alcalde de Tijuana comentó durante su discurso que las 108 becas que se entregan servirán para que los beneficiados no dejen sus estudios por cuestiones monetarias.

Ramos Hernández agradeció el apoyo del gobierno estatal para completar la entrega de becas, pues inicialmente se habían comprometido a realizar una entrega de 55 becas.

Por su parte, Osuna Millán resaltó la importancia de que los jóvenes concluyan con sus estudios de educación media superior.

"La educación es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos, no las cosas materiales", enfatizó el mandatario en su discurso ante decenas de estudiantes.

De igual manera, José Guadalupe Osuna invitó a los jóvenes para que realicen una propuesta en materia de valores, para resaltar el de la sinceridad, además para que sean de los primeros lugares en la siguiente etapa de la prueba enlace.

En tanto, el director de la escuela "Lázaro Cárdenas" agradeció el apoyo de la autoridad estatal y municipal; "nuestra forma de agradecer es entregando buenos resultados en la prueba Enlace".

Las becas que constan de mil 500 pesos, se distribuirán a través de la sociedad de alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas y serán destinadas a alumnos que requieran del recurso.

Además de la entrega de becas para el transporte, se dio oficialmente la bienvenida al inicio del segundo semestre 2009-2010.