Arranca campaña anti bullying en PFLC

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2012 11:15 por René Armando Guzmán Mejía   [ actualizado el 22 feb. 2012 12:17 ]
Baja California
Arranca campaña anti bullying en PFLC
22 de febrero de 2012

por Redacción /El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con el objetivo de reducir el índice de casos de violencia entre jóvenes, tales como el "bullying", el maltrato en el noviazgo o el uso de las drogas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrancó con una campaña de combate a la violencia juvenil en la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas".

José Cruz Olguín, director de dicho centro educativo, destacó que estos trabajos vienen a reforzar las medidas que la preparatoria ya había puesto en marcha para disminuir el abandono escolar y prevenir situaciones de violencia dentro de la escuela.

Subrayó que estos temas son recurrentes cuando se habla de adolescentes, etapa vulnerable en la que suelen adquirirse conductas que bien pueden durar toda la vida.

Manifestó que dicha campaña por parte de la Procuraduría es una muestra del interés que hay en las autoridades por atender las diversas problemáticas en torno a nuestra juventud.

"A partir de esta visita ha surgido la intención de coordinarnos con la PGJE en otras acciones, por lo que esperamos que en dos o tres semanas más, el personal de la dependencia esté de vuelta para presentarnos nuevas dinámicas de combate a la violencia juvenil", expresó Cruz Olguín.

Comentó que durante su intervención, el titular de la dependencia, Rommel Moreno Manjarrez, detectó a varios muchachos con la intención de ser policías, abogados o diputados a fin de entrar en los diversos órganos de procuración de justicia.

Por último, agradeció a la Procuraduría por el arranque de esta campaña en las instalaciones de la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas", afianzando así los trabajos que ya habían sido emprendidos en la escuela con el mismo propósito.