Noticias‎ > ‎

A combatir la violencia

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2012 10:44 por René Armando Guzmán Mejía

Rommel Moreno Manjarrez fue entrevistado esta mañana en las instalaciones de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde encabezó el evento denominado  “La Participación de los Jóvenes en el Combate a la Violencia”.

En relación al tema, señaló que el objetivo primordial es de dicho programa es dar a conocer a los jóvenes cuáles son, hasta el momento, los resultados en procuración de Justicia, pero sobretodo generar la procuración de valores.

Durante el evento reconoció  que desafortunadamente la mayoría de los delitos son cometidos por jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, por lo que la procuraduría se encuentra trabajando persiguiendo estos delitos, sin embargo afirmó que lo más importante es la prevención; “darles las herramientas para que los jóvenes opten por el camino del bien”.

De igual forma dijo que actualmente se han visto casos donde niños de 9 años o menores se han visto involucrados en delitos, pero hasta el momento no hay una definición en el Sistema de Justicia ni dentro del esquema de Desarrollo Integral de la Familia que conciba los castigos en menores, por lo que se deben apoyar en los protocolos de la ONU para saber los efectos y como poder ayudar a estos menores.

Afirmó que se tiene que trabajar con el sector educativo porque han visto conductas de menores que son inducidos por delincuentes para cometer ilícitos, sobretodo en robo de vehículo y narcotráfico.

Problemas como el “bullying”, lesiones a menores o casos de pornografía infantil se han visto actualmente, mismos que tienen que ver principalmente con los adultos. La falta de formación por parte de los padres y del sector educativo por otro.

Todos de alguna forma pueden cooperar para que haya una mente mucho más sana en los menores y jóvenes, concluyó.

Comments