BIBLIOTECA SALVADOR M. LIMA

    Fue un educador jalisciense que con denodada fe luchó, en distintos niveles, por el mejoramiento de la enseñanza. Surgió de la provincia y al andar del tiempo en ella cosechó merecidos lauros, la consideración de las autoridades y el respeto de sus compañeros y de sus alumnos, sobre todo de aquellos que, desde los años en que dirigió la Escuela Normal para Varones de Guadalajara, hicieron causa común con él en empresas de avivamiento de la educación. Juntos -maestro y alumnos- pensaron en problemas de responsabilidad directiva, en nuevos métodos y en la federalización de la enseñanza. Tuvieron un credo y lo difundieron (“POR LA ESCUELA Y POR EL ARTE”) en la Revista IDEAL, que dejó huella profunda en Jalisco. Pero al maestro Lima le pareció estrecho el ámbito de la provincia y por ello, tras de cumplir con la tarea que Don Basilio Badillo le encomendó, al impulso de su vocación y de su dinamismo se trasladó a la capital de la República. Aquí supo poner en alto el prestigio del magisterio jalisciense. Era hombre de equipo, de disciplina dura y con gran sentido del deber. Y el equipo funciono; lo integró con muchos de sus dilectos amigos y varios discípulos. el gran corazón de Lima se desbordaba y a todos contagiaba de voluntad. Impartió cátedra y desempeño multitud de cargos. escribió libros importantes y en su obra quedó, indeleble su pasión por la enseñanza.
Fragmento de una conferencia dictada en la Escuela Normal

Profr. “SALVADOR M. LIMA”


PRESIDENTES DE MÉXICO



SOLICITUD DE CREDENCIAL DE BIBLIOTECA


Para anexar una fotografía a su credencial, es necesario que entregue una foto de la persona interesada en la biblioteca.
La fotografía debe ser, tamaño infantil de frente con la cara descubierta; fondo blanco en formato jpg. La fotografía puede ser rechazada, tome en cuenta que es un documento de carácter oficial.

Comments